Argentina | Alfredo Odorisio | Covid-19 | América

Las enfermedades prexistentes de Alfredo Odorisio que agravaron su situación ante el COVID-19

Este miércoles Alfredo Odorisio, ex gerente de programación de América, falleció por complicaciones de COVID-19

Alfredo Odorisio, ex gerente de programación de América, falleció este miércoles 23 de septiembre luego de perder la lucha en contra del COVID-19. El productor que partió del plano terrenal a los 86 años de edad tenía días internado en el Sanatorio de La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

El encargado de hacer pública la noticia fue el empresario y amigo Odorisio, Carlos Rottemberg, quien en entrevista con Teleshow ofreció detalles de los problemas de salud que padecía el productor.

Alfredo tenía varias enfermedades preexistentes en realidad y hace unos días atrás tuvo que internarse porque dio positivo de Covid-19. Es un caso donde aceleró el proceso que traía. El virus deterioró su estado y el lunes estaba en una situación irreversible. Falleció este mediodía”, manifestó el empresario sobre el ex gerente de América.

Alfredo-Odorisio.jpg
Ex productor de América TV, Alfredo Odorisio murió de coronavirus

Ex productor de América TV, Alfredo Odorisio murió de coronavirus

En tal sentido, Rottemberg recordó los buenos momentos que vivió con Alfredo Odirisio, de quien destacó su buena presencia y estilo.

“El mejor recuerdo, ante un tipo que siempre fue un dandy y que siempre los amigos bromeábamos, es que era una persona que decía que se había quedado en los 59 años. Siempre fue un hombre que tuvo buena presencia y estilo, y nosotros siempre lo cargábamos por eso”.

Alfredo Odorisio estuvo a cargo de la programación de América en los tiempos en que Eduardo Eurnekian fue su propietario. En su rol de coproductor, participó de varias célebres películas argentinas tales como “Cenizas del paraíso”, “Comodines”, “El espejo de los otros”, “Tesis sobre un homicidio”, “El rey del Once”, “Aire libre” y “La reconstrucción”, entre otras.

En una entrevista con Página 12, destacaba que la televisión “tiene valores muy atractivos. Las producciones de Polka, todo lo de (Marcelo) Tinelli en el humor. Hay buenos programas periodísticos”. Y remarcaba: “Eurnekian es un amigo. Me siento querido, porque confió muchísimo en mí. Y esa confianza se la hemos devuelto con un canal en equilibrio”.

Dejá tu comentario