Argentina | Alfredo Graciani | Graciani | Boca

"El Murciélago" Alfredo Graciani murió a los 56 años

Poco antes de su muerte, el ex futbolista Alfredo Graciani "El Murciélago" tuiteó un mensaje alentando a Boca Juniors

Quien fuera uno de los máximos goleadores del Club Atlético Boca Juniors en la década del 80 Alfredo Graciani "El Murciélago" falleció hace unas horas a los 56 años. Justo antes de su muerte Graciani había escrito a través de su cuenta en la red social Twitter: “Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”.

Alfredo Graciani es parte de la historia de Boca Juniors gracias a su cantidad de goles y a su forma de jugar. Graciani llegó a Boca proveniente del Atlanta, y en su arribo, Alfredo Di Stéfano lo ubicó como volante por derecha, donde formó dupla con Jorge Comas desde 1985 hasta 1991.

Tras su paso por Boca Juniors, Alfredo Graciani vistió la camiseta del Lugano de Suiza, Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors antes de retornar al Lugano suizo y terminar su carrera en el Caracas.

Con 83 goles marcados, Alfredo Graciani ocupa el puesto 14 de los más goleadores del Xeneize, por detrás de otros emblemas del club como Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, entre otros. Aunque El Murcielago no consiguió titulos de Liga con Boca, se hizo con la Supercopa Sudamericana 1989 y Recopa Sudamericana 1990. También le hizo 7 goles a River en los 27 Superclásicos que jugó.

El Murcielago Alfredo Graciani acostumbraba a usar sus redes sociales para alentar a Boca Juniors, que era el equipo de sus amores. De hecho usualmente sus hijos lo acompañaban a la cancha para hincharle a la Xeneize.

Captura Graciani.JPG

Al conocerse la noticia de la muerte de Alfredo Graciani, varios de sus compañeros expresaron su dolor a través de las redes. Por ejemplo Diego Latorre quien dijo: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final.

Otro en declará fue Carlos Fernando Navarro Montoya quien dijo: "Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de Boca, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos”.