Hay que esperar todavía hasta los primeros meses del 2019 para ver la última temporada de "Games of thrones" la serie de la década, que terminará con seis episodios finales más largos. La serie que acaba de volver a ganar el Emmy como "mejor drama".

El diario perfil publicó ayer en su edición impresa una "tormenta de spoilers" que anticipan detalles de esta última temporada.

Si no querés sabér, no sigas leyendo esta nota. Sino lee y mirá lo que cuentan del final de Games of thrones.

"Por una vía extremadamente indirecta como es el mundo judicial, se supo que el actor Nikolaj Coster-Waldau gana más de un millón de dólares por episodio, y que solo participa de cuatro de las seis entregas de la próxima temporada.

Se filtró, también, que el actor que interpreta a Jamie Lannister rodó una escena de combate donde lucha codo a codo junto a Brienne de Tarth, y todas las versiones señalan que el personaje moriría en los brazos de la gigantesca rubia, probablemente en el cuarto episodio. Se descubrió por fotos de los rodajes que Winterfell (Invernalia) sucumbirá bajo las llamas, casi seguro en el segundo episodio. Sufriría dos ataques: el primero a manos de humanos enviados por Cersei Lannister, y habría una segunda batalla contra el rey de la noche y sus huestes de zombies donde caerán la amplia mayoría de las familias que defienden a la casa Stark. La victoria de los muertos vivientes no será mayor porque serían enfrentados a distancia por la ambivalente bruja Melisandre, quien si bien no logrará vencerlos y morirá en el intento, logrará frenarlos como para que algunos pocos del bando humano consigan huir: tanto Arya como Sansa Stark y Jon Snow saldrán con vida. También caería bajo el fuego Desembarco del Rey, aunque en este caso los motivos resultan más esquivos. La mayoría de las versiones señala que no sería por culpa de los zombies de hielo, sino de una última lucha entre Daenerys, Cersei y Jon Snow, entre el final del quinto capítulo y comienzos del sexto.

Teorías. Si bien muchos señalan que es poco fiable, se extendió como reguero de pólvora un archivo de un hacker que detalla, episodio por episodio, escena por escena, qué ocurrirá en la última edición de la serie. En esa filtración, Daenerys queda embarazada de Jon Snow, y da a luz a una niña llamada Lyanna. Cersei es asesinada por Arya Stark, quien cumple su venganza. El final resulta agridulce, con casi todos los personajes principales muertos –a excepción de las dos Stark, de Tyrion Lannister y de Samwell Tarly– y con la idea de reconstruir el reino de cero –también se destruye Bocadragón–. Aunque claro, para chequear que esto ocurra exactamente así habrá que esperar hasta mayo o junio del año que viene". (Fuente www.perfil.com).