Lo Ultimo | Alejandro Sabella | Virus | salud

Se conoció el parte médico de Alejandro Sabella

Mediante un comunicado del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, se dio a conocer la condición de salud que sufre Alejandro Sabella.

En las últimas horas, el exdirector técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, sufrió complicaciones con su salud, cuando estaba a punto de recibir el alta médica luego de una internación desde la semana pasada.

Alejandro Sabella había ingresado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por problemas de retención de líquido en sus piernas, y ayer confirmaron desde la clínica que, antes de que le frimaran el alta para poder volver a su casa, fue afectado por un virus intrahospitalario, que se le sumó a una insuficiencia cardíaca que acarreaba.

Ahora, este martes la institución de salud emitió un parte médico en el que comunica que Alejandro Sabella, paciente de 66 años "padece una cardiopatía dilata secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa". Además, aseguraron que el pronostico es reservado.

Mirá a continuación el comunicado emitido por el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, en donde detallan la condición de salud que sufre Alejandro Sabella, exdirector técnico de la Selección Argentina:

parte-medico-alejandro-sabella.jpg
Parte médico de Alejandro Sabella

Parte médico de Alejandro Sabella

Según declaraciones del periodista deportivo Feno Tartaglia, el técnico estaría delicado. Mediante Twitter, el comunicador escribió lo siguiente:

Estado de salud de Alejandro Sabella. Padece un virus intrahospitalario q le provocó fiebre en la noche de ayer. Hoy le bajó. Está con antibioticos permanentes. Hay q esperar la evolución de las próximas horas. Situación delicada Estado de salud de Alejandro Sabella. Padece un virus intrahospitalario q le provocó fiebre en la noche de ayer. Hoy le bajó. Está con antibioticos permanentes. Hay q esperar la evolución de las próximas horas. Situación delicada

En días pasados, según publicó la Agencia Nacional de Noticias, familiares del exentrenador de 66 años de edad, aseguraron que su descompensación se originó luego de que se enteró de la muerte de Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.