Argentina | Alejandro Sabella | Sabella | Alejandro

Murió Alejandro Sabella

El ex futbolista y entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella había sido internado el 25 de noviembre

Esta tarde murió el ex futbolista y ex Director Técnico Alejandro Sabella a los 66 años. La muerte fue consecuencia de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía. Durante los últimos días la salud de Sabella se complicó y ya no podía respirar sin asistencia.

Desde el Instituto Cardiovascular (ICBA) se emitió un comunicado informado el fallecimiento del ex DT de la selección argentina Alejandro Sabella. r informaron a través de un parte médico que “falleció (...) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

Alejandro Sabella nació el 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires. Estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando su ingreso al profesionalismo en el fútbol le quitó tiempo para continuar. “En verdad me gustaba más la medicina, pero me metí en Derecho porque me permitía estudiar en mi casa”, explicó Sabella en una entrevista.

En el año 1974, cuando debutó en la Primera de River Plate, el periodista Marcelo Araujo fue quien lo bautizó como "Pachorra". “Lo hizo porque me gustaba dormir la siesta, algo que me gusta, pero que quede claro que no tuvo nada que ver con que no corriera”, explicó una vez el DT.

En el equipo Millonario jugó cuatro años, y formó parte del plantel que consiguió el campeonato luego de 18 años de sequía, si bien tuvo por delante, en su posición, a Norberto Alonso y a Carlos Ángel López. Allí desarrolló una larga amistad con Daniel Passarella y logró tres títulos, Metropolitano 1975 y 1977 y Nacional 1975.

Captura Sabella.PNG

Su primera experiencia como Director Técnico tuvo lugar un domingo de 2009. Así lo recordaba Alejandro Sabella: “Jugábamos el jueves por la Copa y llevé una camiseta de Estudiantes en mi mano, porque quería inculcarles desde el primer día lo que yo sentía por el club y lo que significaba la Copa en la historia de la entidad. Quería hacerles ver que llegaba uno como ellos. Aposté a la mística de entrada. Y después, sí, les di unos conceptos futbolísticos, qué pretendía del equipo en el tema táctico, pero sobre todo le apunté a lo mental, porque como en cualquier orden de la vida, la mente es el motor de todo”.

Muchos años despúes Alejandro Sabella se convertiría en el Director Técnico de la selección argentina que ganó el subcampeonato en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2014.