Cine | Alejandro Malowicki | Terrible | Cine

Alejandro Malowicki estrena Terrible

La película "Terrible" del director Alejandro Malowicki se estrenará este jueves 27 de agosto en la plataforma cine.ar

El director de cine argentino Alejandro Malowicki estrenará este jueves 27 de agosto, la película Terrible, pero lo hará en un entorno muy particular: en medio de un pandemía, es por eso que la cinta llegará a través de la plataforma Cine.ar play. En entrevista con la agencia Telam, el director de cine aprovechó para defender la producción de películas infantiles.

"La mayor parte de las dificultades para hacer películas para los niños en nuestro país se debe a que las escuelas de cine y televisión que forman para que la producción nacional audiovisual para adultos tenga calidad, cantidad y diversidad, no hacen lo mismo para el género infantil", opinó el director Alejandro Malowicki.

El también autor de "Pinocho" (1986) y "Las aventuras de Nahuel" (2009), consideró que por esas falencias, los futuros profesionales del sector cinematográfico, desconocer cómo abordar películas para el público infantil, y además agregó: "Los jóvenes no están informados, por ejemplo, acerca de la demanda que existe por parte de las plataformas y señales del universo streaming".

El cineasta Alejandro Malowicki añadió que "existe otra causal muy importante y es la falaz existencia de un libre mercado en el que participa un solo actor conformado por corporaciones norteamericanas que utilizan sus enormes recursos para monopolizar las pantallas".

Luego el director de cine pasó a explicar la trama de su nueva película "Terrible", el nombre de una marioneta cansada de su rol malévolo que perturba al titiritero Juan y lo hace querer dejar el amoroso oficio con el que se vincula con los niños y jóvenes del tranquilo pueblo donde transcurre la historia.

TERRIBLE - Dirección: Alejandro Malowicki - Tráiler

En "Terrible" y además de Juan (a cargo de Bernardo Forteza), destacan el joven cartonero y aprendiz de titiritero Nahuel (Lucas Aranda), la fotógrafa Carola (Carolina Arbós) y la maestra (Carolina Painceira)

La trama, que está escrita y dirigida por Alejandro Malowicki, se realizó bajo la producción de Enrique Muzio, la dirección de arte a cargo de Liza Gieco, Jorge Ruiz en la fotografía y Martín Bianchedi-Gustavo Lencina en la banda sonora.

Dejá tu comentario