Lo Ultimo | Alejandro Lerner | Tema | asma

Alejandro Lerner contó la historia detrás de uno de sus grandes éxitos

El famoso músico Alejandro Lerner dijo que su tema Todo a pulmón fue creado por sus problemas con el asma

Alejandro Lerner es uno de los músicos argentinos más importantes, pero muchas veces no son de conocimiento público los motivos que lo llevaron a escribir ciertas canciones.

Recientemente el artista estuvo como invitado especial en el ciclo Los Mammones, América, y reveló la historia detrás de uno de sus éxitos más grandes: Todo a pulmón, del año 1983.

Jey Mammon decidió abordar el tema y Alejandro Lerner reveló que la inspiración de esa canción fue por el asma que lo afectaba cada vez que tocaba en los bares en los inicios de su carrera.

“En la época en la que yo empezaba a tocar en los pubs, para ponerle un poco de onda con las luces tiraban un gas que era de terror. El humito ese para que las luces estén marcadas”, comentó Lerner.

“Yo subía al escenario con una carterita con el aparatito para el asma. No para usarlo pero para saber que lo tenía cerca”, agregó sobre esos angustiantes momentos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW9FPAXvHHe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADBlS36yHnRxQu1NHIH0ZAhEboONkyw7xE7UIrTaW8bIV2tFZCesHOuhGARr20frPJGwI7sV8uvsHCdTpDERoCJfFoM45GcvGzeMZAqhrjZAcwK920P78Gdm9IIld70sPtjtNZBmZADbdpPA2WYTd8hHsluP9G4gZDZD

El cantante se animó a decir que Todo a pulmón fue “una confesión” y la describió como una obra "verborrágica" que fue escrita sin "tachaduras".

Un dúo inolvidable con Carlos Santana

Alejandro Lerner y el guitarrista mexicano Carlos Santana se acaban de volver a unir para la canción "Puro Sentimiento", single que forma parte de la celebración de los 40 años de carrera del oriundo de Buenos Aires.

El tema cuenta con la participación de grandes referentes de la música con prestigio internacional como Julio Reyes Copello en la producción musical, Chris Lord-Alge y Michael Brauer en el mix y el mastering a cargo de Ted Jensen en los estudios Sterling Sound.

Además, la canción, que fue producida entre Los Angeles, San Francisco, New York y Miami, da inicio al “Puro Sentimiento Tour”, que está previsto que durante dos años recorrerá toda la Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa para festejar los 40 años de carrera del gran cantautor argentino.