Alberto Fernández | Horacio Rodríguez Larreta | Larreta

Alberto Fernández se reunirá con Rodríguez Larreta

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se celebrará el sábado

Desde esta mañana se escuchaba el rumor de que hoy, en horas de la tarde podría celebrarse una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ambos funcionarios evaluarán algunas acciones para afrontar la llegada de la segunda ola de Covid 19.

Hace algunos minutos se conoció que la reunión entre el presidente Fernández y Larreta se celebrará el próximo sábado en la Quinta Presidencial de Olivos.

Fuentes oficiales indicaron que Horacio Rodríguez Larreta fue convocado por el presidente Alberto Fernández y este aceptó la reunión. Antes de eso, el secretario general de presidencia Julio Vitobello se comunicó con Diego Santilli para facilitar el encuentro. Recordemos que Larreta y Fernández se distanciaron luego que desde presidencia se limitarán los recursos a la capital federal.

Ante la convocatoria por parte del presidente, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunión con su equipo, para analizar la convocatoria por parte de Alberto Fernández.

Luego del encuentro entre la cúpula del gobierno porteño, se decidió aceptar el encuentro entre Rodríguez Larreta y el presidente de la nación Alberto Fernández. La condición fue que solo se hablará de la pandemia, de las maneras de bajar los contagios, los controles. Pero fuera de esa agenda no se tratará nada más.

Alberto Fernández convocó de urgencia a Rodríguez Larreta

Tras la decisión, Diego Santilli fue el encargado de comunicar vía telefónica al secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, la aceptación del encuentro entre el presidente y Larreta.

Durante la comunicación Diego Santilli explicó que el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible. Desde su administración también anunciaron que estarán a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios de Covid 19 o Coronavirus.