Argentina | Alberto Fernández | Putin | Alberto

Alberto Fernández recibió el llamado de Vladimir Putin

La llamada entre el mandatario ruso Vladimir Putin y el presidente de Argentina Alberto Fernández duró media hora

En horas de la mañana el presidente de la federación rusa Vladimir Putin se comunicó con el primer mandatario Alberto Fernández para conocer el estado de salud de su homologo, tras confirmarse su contagio de Covid 19. En la comunicación, el Kremlin afirmó que continuará enviando dosis de Sputnik V a nuestro país.

Durante la conversación el presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento a Vladimir Putin: “Quiero decirle que agradezco la vacuna, porque si no me la hubiera aplicado, la estaría pasando muy mal”.

Por su parte Putin le consultó al presidente Alberto Fernández: “¿Usted cómo se encuentra, señor presidente”, a lo que el mandatario argentino contestó: “Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros”.

En otra parte de la comunicación Putin le ofreció a Fernández enviarle asistencia médica desde Moscú: “Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición; si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio”, ofreció el presidente ruso. A lo que Alberto Fernández le indicó: “No hace falta, muchas gracias por todo”, contestó Alberto Fernández.

Cuando el Instituto Gamaleya, lugar donde se creó la vacuna Sputnik, se enteraron del Covid positivo de Alberto Fernández, se comunicaron con la Ministra de Salud Carla Vizzotti, así como también con el medico presidencial Federico Saavedra.

Vladimir Putin se comunicó con Alberto Fernández

La ministra y el médico informaron al Instituto Gamelaya que Alberto Fernández presentaba síntomas leves y que estaba todo bajo control. Tras la comunicación, el presidente Fernández conoció que su colega ruso Vladimir Putin quería llamarle.

Fue así que el día de hoy, Vladimir Putin cambió su agenda para hablar con Alberto Fernández durante 30 minutos. Durante la conversación, Putin indicó: “Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta”.