Lo Ultimo | Alberto Fernández | Víctor Hugo | Fernández

Alberto Fernández le respondió a Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales dijo que condenar los atropellos a los derechos humanos en Venezuela "es una vergüenza". Alberto Fernández le contestó al aire

El presidente Alberto Fernández aclaró cuál es la posición de la Argentina frente a Venezuela en una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, en AM 750. El mandatario se comunicó con la producción del programa de radio y pidió salir al aire para hablar del tema, luego de que Víctor Hugo Morales pronunciara un durísimo editorial con fuertes críticas.

En la introducción de su programa, Víctor Hugo Morales aseguró: “Uno puede sobrellevar que Vicentin empezó con una energía tremenda, y ahora resulta que lo más probable es que Vicentin tenga que afrontar un proceso fraudulento de quiebra. Uno imaginaba que el impuesto a la riqueza tenía que salir con fritas, porque es algo que corresponde, es algo justo... Pero hace ya tres meses que no hablamos de eso. Pero se hace intolerable a veces algo como lo de Venezuela. Ver a un gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador por la América Latina que defiende los criterios de la Patria Grande, de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump, da mucha vergüenza, da mucho dolor...”.

Y agregó: “Da muchas ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con los sentimientos y las ilusiones que tenemos. Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos”.

"Siempre he planteado la defensa de los DDHH" Alberto Fernandez con Victor Hugo Morales 16/07/20

El presidente Alberto Fernández aseguró que la condena internacional de la Argentina a la violación de los derechos humanos en Venezuela no representa un cambio de abordaje geopolítico del Gobierno, que continúa reconociendo la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente electo.

“Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”, aseguró Fernández en diálogo con AM 750.

Argentina expresó ayer su profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la alta comisionada, Michelle Bachelet; e instó al régimen de Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU. Además, pidió elecciones justas y creíbles.

Dejá tu comentario