Lo Ultimo | Alberto Fernández | Policía | Ciudad

Alberto Fernández le echó la culpa de los disturbios a la Policía de la Ciudad

El funeral de Diego Maradona organizado por el gobierno  terminó con desmanes y Alberto Fernández aseguró que la Policía de la Ciudad actuó de manera desmedida.

El presidente Alberto Fernández salió a defender la organización del funeral multitudinario de Diego Maradona organizado por el gobierno nacional en plena pandemia, y le echó la culpa de los desmanes a la acción desmedida de la Policía de la Ciudad.

"Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente"; comenzó diciendo el primer mandatario en relación a los incidentes que tuvieron lugar en la 9 de Julio y la Avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa Rosada la situación estuvo controlada en todo momento.

Alberto-Fernandez-2.jpg

Luego añadió: "Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos. "Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo eso dependió de nosotros", sostuvo.

Además, el presidente aseguró que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y éste le contestó: "Le escribí y me dijo que [el vicejefe de Gobierno porteño, Diego] Santilli estaba hablando con Santiago Cafiero".

multitud.jpg

El Ministerio de Seguridad de la Nación el que dio la orden de cortar la fila en la 9 de Julio, como afirma el gobierno porteño."La Ciudad, advirtiendo que seguía llegando gente, tomó una decisión que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo se cerrara el paso de gente. No solamente lo cerró sino que lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular", dijo Fernández.

Para finalizar Alberto Fernández aclaró: "No le atribuyo la más mínima la responsabilidad a la familia Maradona, yo solo respeté lo que pidieron".