Argentina | Alberto Fernández | Victoria Donda | Donda

Alberto Fernández defendió a Donda

El presidente Alberto Fernández respaldó a la titular del INADI Victoria Donda, luego de que le ofreciera a su ex empleada incluirla en un plan

El presidente de la nación Alberto Fernández defendió Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, luego de ser acusada por el abogado de su ex empleada. Hace unos días, se filtró un audio donde se la escucha a Donda ofreciéndole a su ex empleada domestica trabajo en el INADI, o incluirla en un plan social, si aceptaba renunciar.

El presidente hizo estas declaraciones mientras era entrevistado por Gustavo Grabia en Radio Con Vos: “En el caso de Victoria, no tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”.

Además Alberto Fernández agregó: “En este caso es una señora que trabajó y cuidó a su mamá de crianza hasta la muerte... Ella le propuso trabajar con ella y en un momento la señora le dice que no puede trabajar más porque tiene una hermana enferma, vive lejos, pero necesita el dinero”.

Finalmente el presidente Alberto Fernández puntualizó: “Entonces ella (por Victoria Donda) le dice que si no puede seguir trabajando, podía conseguirle un plan social o darle un contrato, que en el Inadi es algo muy parecido a un plan social, como personal de maestranza, o darle un puesto en el Inadi similar a lo que es una asistente social, que trabajan en barrios y podría asignarla más cerca de su hermana”.

ALBERTO DEBATE con TENEMBAUM y GRABIA por prepagas, toma de decisiones, Donda, indulto, y más

Por su parte Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. A Donda se le acusa de haberle ofrecido a su ex empleada un contrato en el INADI o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie.

El abogado Osvaldo Barsanti representa a Arminda Banda Oxa de nacionalidad boliviana, que hace 14 años trabajaba como empleada doméstica con la familia de Donda. “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor del que correspondía”, declaró el Barsanti a Radio Rivadavia.