Lo Ultimo | Alberto Fernández | coronavirus | Cristina Fernández de Kirchner

Coronavirus: Alberto Fernández dio positivo

El presidente argentino informó anoche que se hizo el test de antígenos después de presentar síntomas y dio positivo. Qué pasará con Alberto Fernández

Quienes se fueron a dormir temprano anoche, amanecieron hoy con una noticia que sacude al arco político y la escena del poder del país sin lugar a dudas. El presidente de la nación, Alberto Fernández, comentó que luego de presentar intensos dolores de cabeza decidió hacerse el test de antígenos por coronavirus y dio positivo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378182884947804160

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió en su Twitter el máximo mandatario del país pasados 9 minutos de la medianoche. De esta manera, el presidente Alberto Fernández permanece en reposo por su cuadro de coronavirus y comenzaron a surgir las dudas acerca de si trabajará estos días o delegará el poder el Cristina Fernández de Kirchner, quien por ser vicepresidenta toma el mando cuando el presidente se encuentra ausente y fuera del país; o porque está con licencia médica.

image.png
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en el inicio de las sesiones legislativas de 2021.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en el inicio de las sesiones legislativas de 2021.

Luego del extenso tweet que trajo varios segmentos en un "hilo", algunos tuiteros fueron rápidos y comenzaron a recordar que el presidente se había vacunado contra el coronavirus en enero pasado con la primera dosis de Sputnik V, por lo que llama la atención su contagio anunciado en el día de hoy. Además, recordemos que quien comparte mandato con Cristina Fernández de Kirchner , cuplió ayer 2 de abril 62 años de edad, por lo que fue una particular manera de culminar el día de su cumple.

Cabe destacar que Alberto Fernández deberá esperar la confirmación final de su cuadro de contagio con el resultado del test PCR. El de antígentos es un test rápido que en pocos minutos determina si existe contagio; y con el test PCR positivo se confirmaría el contagio. Se especula con que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emita algún comunicado de apoyo al presidente pese a las visibles diferencias que los marcan hace meses.