Lo Ultimo | Alberto Fernández | Argentina | Fernández

Alberto Fernández anunció nuevas medidas de distanciamiento

Hasta el 20 de diciembre habrá distanciamiento en todo el país menos en dos ciudades donde continuará el aislamiento obligatorio.

Luego del polémico funeral de Diego Maradona ayer en Casa Rosada que fue organizado por el gobierno, donde no se cumplieron ninguna de las medidas de distanciamiento y que además terminó con graves incidentes, Alberto Fernández anunció nuevas medidas de distanciamiento. Además dió detalles de la campaña de vacunación que comenzaría en enero.

Se trata de una nueva etapa que durará hasta el 20 de diciembre, que solo las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado se mantendrán con aislamiento sanitario, y que el resto del país estará en distanciamiento.

alberto-fernandez.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Alberto Fernández dijo que todo indica que en América Latina y la Argentina vamos que tener que enfrentar una segunda ola cuando el otoño se inicie, y dió detalles sobre la vacunación: “El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones. Eso significa alrededor del 25% de los habitantes de la Argentina".

"Si logramos ese objetivo podremos afrontar esa segunda ola, de tal modo de los que tienen factores de riesgo o corren el riesgo de contagiarse por la actividad que realizan estén inmunizados al momento de llegar el otoño", sostuvo el mandatario.

Vacuna COVID-19 4.jpeg

Es justamente el propósito del Comando Estratégico de Vacunación, creado en articulación con Pami, distintos ministerios y los gobernadores. "En todos los casos lo que estamos viendo es cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para pensar en vacunar a todas las personas en riesgo, entre enero y febrero, de modo que al llegar marzo, con el otoño, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas", aseguró Albero Fernández.

Para finalizar habló de la cantidad de vacunas que se necesitan para llevar adelante el plan: "alrededor de 20.000 voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación" de la manera en que lo idearon y que "la Argentina, con mucho esfuerzo, puede calcular vacunar por mes entre 4,5 y 5 millones de argentinos", cerró.