Lo Ultimo | Albert Rivera | Ley | ocupas

Albert Rivera, indignado por este video de una "okupa"

El político de Ciudadanos, partido que propuso una ley en contra, mostró su molestia por las imágenes que se viralizaron.

Que las leyes sobre la ocupación ilegal de viviendas no son las más adecuadas en España es un hecho; incluso el propio sindicato de la policía está pidiendo a gritos que se cambien porque hasta los guardias se encuentran sin saber qué decir a los propietarios que no pueden entrar en sus casas después incluso de años de ocupación ilegal. Sobre esta situación, Albert Rivera,cuyo partido Ciudadanos ya propuso el pasado mes de julio una ley "anti ocupas", se manifestó este lunes.

En lo que respecta a este tema, Albert Rivera compartió un video con una clara indignación y escribió la siguiente frase: "Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina."

Embed

En las imágenes se ve como unos vecinos reclaman a una ocupa su mala actuación. La protagonista, como si se tratara de una víctima de lo sucedido, alega que las dos personas que la recriminan no son quien para hacerlo, insta al propietario del domicilio a que se ponga en contacto con sus abogados y se ampra en la ley.

Justo hoy mismo, el telediario de Antena 3 y su página web muestran un reportaje en el que señalan que los enfrentamientos entre vecinos y ocupas van al alza en España, y es un problema que preocupa mucho a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que según la cadena de televisón privada, denuncian que "poco pueden hacer" para echar a los ocupas.

Dejá tu comentario