Argentina | Akelarre | película | Agüero

Akelarre, la cinta argentina que ganó en Los Goya

La película Akelarre de Pablo Agüero ganó cinco premios Goya, considerado el Oscar del cine español

El filme "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, se convirtió en una de los grandes ganadores en la 35 edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, al alzarse con cinco estatuillas.

Los cinco reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos; en tanto que la local "Las Niñas", de Pilar Palomero, la siguió con cuatro galardones en las principales categorías, entre ellas a la mejor película.

De esta manera, aunque "Akelarre" encabezó el palmarés, los triunfos de "Las Niñas" aparecen como los más relevantes en el listado final de ganadores, destacan los diarios españoles.

La película del argentino Agüero se impuso en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.

Por su parte, "Las Niñas" se quedó con los premios a la mejor película, mejor directora novel, guión original y fotografía.

La película argentina Akelarre es una historia que pone en plano la lucha entre la libertad y la prohibición, con la excusa de la caza de brujas en la Inquisición. Al respecto habló su director Pablo Agüero:

"Fuimos educados por la inquisición y sus herederos. Y seguimos reproduciendo el discurso que nos enseñaron. Incluso las novelas o películas que se plantean ser más humanistas se basan en una interpretación literal de los escritos de inquisidores, que son puras fantasías sobre brujas cuyo objetivo es diabolizar a las minorías, a quienes piensan diferente y particularmente a las mujeres".

Akelarre | Tráiler oficial | Avalon

El filme se podrá ver en el Cine Gaumont y en Netflix a partir del jueves, mismo día que se emitirá, a las 22, por Cine.ar TV, mientras que en Cine.ar Play estará de forma gratuita a partir del viernes.

La película Akelarre que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, centro del País Vasco, región autónoma donde se rodó, viene de ganar,el sábado, cinco Premios Goya en los rubros diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística