Argentina | Adrián Suar | Suar | plagio

Adrián Suar fue sobreseído en la demanda de plagio

La causa por plagio que emprendió el periodista Daniel Frescó contra Adrián Suar fue cerrada

Hoy es un día de alivio para el actor y productor argentino Adrián Suar, pues tras el año terrible para Polka y la cancelación de varios de sus proyectos, Suar recibió hoy 30 de diciembre una buena noticia: La denuncia de plagio hecha por el escritor y periodista Daniel Frescó, quien argumentaba que la cinta "El futbol o yo" era una copia de su novela "Enfermo de futbol" finalmente no prosperó.

Aunque ya a inicios de diciembre se había confirmado el sobreseimiento de Suar, y del coguionista de El futbol o yo Marcos Carnevale, y también del productor del film José Levy; finalmente hoy se confirmó que la causa está cerrada, por lo que Frescó no podrá apelar. Entre tanto, una fuente cercana al productor y actor Adrián Suar, le confirmó al medio teleshow, que es posible que Suar denuncie por injuria y calumnias al periodista y escritor Daniel Frescó.

Los detalles de la causa por plagio contra Adrián Suar

La demanda, por plagio contra Adrian Suar comenzó en el año 2017 y el juez Alberto Baños, sobreseyó a los tres imputados luego de escuchar sus alegatos. Por su parte la defensa de Daniel Frescó apeló y el 12 de noviembre quedó radicado el caso en la Sala VI de la Cámara del Crimen. Ese mismo día los camaristas establecieron que tanto la querella de Frescó como las defensas de los tres imputados debían presentar sus argumentos para sostener sus posiciones, hecho que se terminó de concretar el 30 de noviembre a las 11. El día 1 de diciembre la sala confirmó el sobreseimiento de Suar, Carnevale y Levy.

Los camaristas señalaron en la sentencia: “En lo concreto, no advertimos que la ‘originalidad’ que presentaría la novela de Frescó -fanatismo universal- permita hablar de una creación propia que, al estar también presente en El fútbol o yo lleve a la conclusión que estamos ante un plagio. Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”. Finalizaron.