Argentina | Adrián Suar | Suar | Fútbol

Adrián Suar fue llamado a indagatoria

El actor y productor argentino Adrián Suar fue acusado de plagio por el escritor Daniel Frescó autor del libro Enfermo de fútbol

Y tras el conflicto con los trabajadores de Polka, ahora el actor y productor argentino Adrián Suar se cruza con otro tema legal. Se trata de la denuncia de plagio que realizó el escritor Daniel Frescó autor de "Enfermo de Fútbol" contra el actor, por la semejanza de la película El Fútbol o yo con su libro.

La película es protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz y fue estrenada hace tres. Desde entonces, Daniel Frescó denunció por plagio al dueño de Polka, pues la novela Enfermo de fútbol, fue escrita dos años antes del estreno de "El Fútbol o yo".

La obra de Frescó cuenta la historia de Jesús José Miranda, un porteño que pierde su trabajo y deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes, y se dedica tan solo a mirar partidos de todas las categorías y de todos los continentes.

El Fútbol O Yo | Trailer | Patagonik

Por su parte la película de Adrián Suar El Fútbol o yo, narra la vida de Pedro, un apasionado por el fútbol, un adicto total al balompié , y queda capturado por una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que su mujer, Verónica (interpretada por la actriz Julieta Díaz), comienza a creer que es insostenible el hecho de que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a su vida personal.

A simple vista, las semejanzas entre ambas obras saltan a la vista. En las últimas horas se supo que la denuncia avanzó en la Justicia por lo que Adrián Suar será indagado vía remota el próximo viernes a las 9.30 por el juez Alberto Baños, quien encabeza el Juzgado de Instrucción Número 3.

Se pudo conocer a través de un allegado a Adrián Suar que el productor está tranquilo, pues para la filmación de la película, Suar adquirió los derechos de la película belga Soy hincha de Standard, de Riton Liebman.