Argentina | ADEPA | periodista | Video

ADEPA rindió homenaje a los periodistas fallecidos por Covid

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) publicó un video para recordar a los periodistas fallecidos por Covid 19

Este 7 de Junio para conmemorar el día del periodista, ADEPA, que es la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina, compartió un video donde rindió homenaje a los profesionales de la comunicación que fallecieron luego de contagiarse con el virus Covid 19.

El sentido video producido por ADEPA para homenajear a los periodistas, fue compartido a través del canal oficial en YouTube de la asociación, se puede ver los rostros, y las fechas de los profesionales que perdieron la vida desde hace más de un año.

Pero además del video, ADEPA también compartió un comunicado donde expresó: “Desde ADEPA queremos homenajear a los periodistas y trabajadores de prensa que fallecieron por coronavirus durante 2020 y lo que va del año 2021. En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos”, se puede leer en la misiva.

Entre los rostros de los 52 profesionales que han perdido la vida por el Covid, se puede apreciar el del periodista Mauro Vale quien falleció a los 73 años, el pasado 11 de abril de 2021. También se puede ver al periodista cordobés Mario Pereyra, quien murió por coronavirus el 1º de noviembre de 2020 a los 77 años.

Homenaje de Adepa a los periodistas argentinos fallecidos por coronavirus en 2020 y 2021

Otros de los periodistas que aparecen en el video de ADEPA son: Pablo Calvo, Luis Gruss, Adrián Di Biasi y algunos casos especiales, como el de Sol Casella, la periodista fallecida más joven de la lista, quien trabajaba como redactora en la Agencia de Noticias de la Universidad de Lomas de Zamora y tenía tan solo 23 años.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) es la asociación que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina. A pesar de ser la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, ADEPA de hecho es la asociación de periódicos de la Argentina, y funciona como una cámara empresaria de diarios, del mismo modo que sus similares de otros países. Hay otras instituciones que agrupan a los periódicos como cámaras empresarias: ADIRA para el interior, AEDBA para Buenos Aires y APEBAL, para Buenos Aires y La Pampa. La entidad promueve la experiencia y el conocimiento a través de la entrega de premios anuales a periodistas -en diversas categorías de artículos-, fotógrafos e ilustradores