La nueva serie de Underground se estreno primero el martes a las 22 horas por el canal de cable TNT y ayer lo hizo por la pantalla de Telefe

Un Gallo para Esculapio esta protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque y Julieta Ortega

La ficción trata de Nelson, un muchacho humilde, viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con él, emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense.

Siguiendo las pistas sobre su paradero, se vincula con Chelo, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición.

Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, el joven se infiltra en la banda de Chelo y en el entorno del desaparecido.

Pero la polémica estallo a partir de la escena de la riña de gallos, a través de un video, un comunicado y un mensaje de Facebook, el proyecto Galgo Argentina repudió la serie:

''Esta noche pasan por Telefe la serie Un Gallo para esculapio que esta cargada de crueldad animal, ignorando sus editores que las riñas de gallo están prohibidas, por ley, en todo el territorio Argentino desde el año 1954, bajo la ley penal nacional n° 14346 que la tipifica como delito en su código penal.

Las denuncias fueron hechas por diferentes ong, y no las tomaron en cuenta, solo nos queda seguir difundiendo nuestro total rechazo y repudio ante semejante acto de barbarie

¡Hablamos por ellos que no pueden defenderse!'' decía el comunicado difundido por las redes

Embed

Confrontados (El Nueve 17.45hs) habló con las proteccionistas Malala Fontan y la Dra. Sonia Romero para aclarar el tema:

'’Esto es una delito penal, la ley prohíbe las riñas de gallos, no está permitido, y están penadas. Se sancionan con prisión.

La ficción marca una realidad que existe''

Una de las proteccionistas agregó ''En el caso de los animales en ficción dudo de si lo mataron o no, sospecho porque lamentablemente la vida de los animales no vale nada’’

''El gallo no es actor. Que se muestren esas imágenes es un delito’’