Arnaldo André debuta como director de cine con su ópera prima Lectura según Justino, que cuenta una historia ambientada en los años ’50 en San Bernardino, un pueblo paraguayo. El actor visitó el programa Intrusos (América TV) para hablar del film

André, ahora director habló de los distintos personajes que le tocó interpretar a lo largo de su carrera, y dijo que si el personaje se trata de un ídolo y si está viva es muy difícil.

''Como hago para venderle al público que estoy haciendo de Riquelme, por ejemplo. Es más fácil cuando se trata de personajes que ya están en el olvido, pero igualmente hay actores que tienen la capacidad de incluso imitar y salir adelante con ese tipo de personajes’’.

A raíz de esto el mítico galán de los años 80 contó una anécdota que le pasó cuando estaba en maquillaje, antes de entrar al estudio:

''Justamente hablábamos con una periodista del canal de un personaje que no voy a nombrar’’; dijo el actor, agregó:

''De verdad que me encantaría interpretar a este personaje, que está vivo y está la cárcel, porque se sabe tan poco de él que hasta sería importante empezar a averiguar, poder hablar con él y hacer ese personaje ’’.

Al principio Arnaldo no quería decir a quién se refería, pero luego desistió y dijo que se trataba de Lázaro Báez.

''Este tipo de personajes que tiene cosas escondidas no hablo de lo material, sino de lo mental, es lindo investigar de qué se trata, por donde va, y me parece que son personajes ricos para un actor’’.

De physique du rol, y caracterizándolo un poco no está nada mal, así que atentos a los productores que quieran realizar la historia del polémico Lázaro Báez.

Embed

Aparecen en esta nota: