Argentina | A Chorus Line | Astral | teatro

A Chorus Line llega al teatro Astral

El premiado musical de Broadway "A Chorus Line" se estrenará en el teatro Astral el próximo 15 de enero

A Chorus Line ”, el multipremiado musical de Broadway se reestrenará el próximo 15 de enero a las 21 en el teatro Astral. La dirección general es responsabilidad de Ricky Pashkus y la adaptación de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

El musical, que habla de la ilusión, de la necesidad de progresar y de confiar, trata sobre un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de una audición para ser parte de un importante musical y para ello deberán destacarse al bailar, cantar y actuar.

Jessica Abouchain, Nico Arosa, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martin Delgado, Nicolás Di Pace, Fede Fedele, Mariu Fernandez, Clara Lanzani, Martina Loyato, Matias Prieto Peccia, Roberto Peloni, Georgina Tirotta, Sofía Val, Gustavo Wons, Alejandro Zaga y Sofia Zaga Masri, integran el elenco del musical que tendrá funciones los viernes a las 21, sábados a las 22.30 y domingos a las 20 en el teatro Astral.

A Chorus Line es un musical con libreto de James Kirkwood, Jr. y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban. Ambientado en el escenario vacío de un teatro neoyorquino, su trama central gira en torno a un grupo de bailarines que se encuentran audicionando para entrar a formar parte del cuerpo de baile de un espectáculo de Broadway. La obra explora la personalidad de cada uno de ellos a medida que van relatando sus propias experiencias y los motivos que les llevaron a dedicarse al mundo de la danza.

Tras varios workshops y una primera etapa en el Off-Broadway, A Chorus Line se estrenó oficialmente el 19 de octubre de 1975 en el Shubert Theatre de Broadway, convirtiéndose en un éxito sin precedentes y recibiendo numerosos reconocimientos entre los que destacan nueve premios Tony y el Pulitzer de teatro.

Captura A Chorus Line.PNG

Dirigido por Michael Bennett, quien también creó las coreografías junto a Bob Avian, el montaje original se representó durante quince años consecutivos y en su momento llegó a encabezar la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway, si bien en la actualidad ocupa la séptima posición.​

Desde su debut en Estados Unidos, A Chorus Line ha sido puesto en escena en múltiples ocasiones a lo largo de todo el mundo, incluyendo dos producciones en el West End londinense y un revival en Broadway. En 1985 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Richard Attenborough.3​