Virales | 9 de julio | helado | Asociación

9 de julio bizarro: ¿Helado de pastelito o de alfajor de maicena?

En este 9 de julio los heladeros de Argentina se unieron para ofrecer sabores nuevos que son muy de nuestro país. ¿Los probarías?

Fecha patria por excelencia, el 9 de julio nos reúne siempre en familia, pero esta vez será un tanto diferente. En el 2020 nos encuentra encerrados en casa por fuerza mayor dadas las circunstancias generadas por el coronavirus y la pandemia mundial que ha ocasionado.

Para hacerle frente a una fecha especial y sentirnos mimados en vez de tristes, los heladeros argentinos pensaron una campaña para lanzar sabores nuevos que se identifican con gustos argentinos. Así, proponen por ejemplo, un helado de alfajor de maicena, o uno de queso y dulce.

Pero ojo, la iniciativa no es cualquier invento, tiene su lógica. Fue impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), organización que nuclea a las heladerías que día a día se esfuerzan para ofrecer mejores productos artesanales. No son cualquier heladería; muchas veces aquel local que vende los mejores de tu barrio pertenece a esta asociación. Palabras mayores.

Según Gabriel Fama, presidente de esta asociación, "a la gente le gusta probar nuevos sabores. Estos tienen una impronta particular, así que esperamos que estas propuestas sean bien recibidas". Un desafío grande ya que los argentinos solemos elegir sabores clásicos como dulce de leche, chocolate o frutilla.

helados.jpg

Pero esta iniciativa no es para aburridos. Los que quieran probar algo nuevo en este 9 de julio, les recomendamos que empiecen por el sabor de alfajor de maicena. La crema helada está hecha con crema al huevo y aroma de masa de alfajor con rhum. También se le agregó dulce de leche y pedazos de alfajor con coco.

También lanzaron uno que se llama "postre vigilante" en clara alusión al popular queso fresco y membrillo. En este caso, la crema del helado está elaborada a base de queso, y arriba se pueden apreciar cuadraditos de membrillo.

de dulce de membrillo.jpg

En la página de la asociación AFADHYA podés encontrar todas las heladerías que se sumaron a la iniciativa.... ¿te animás a probarlos pidiendo por delivery?

delivery de helado.png