13 Reasons Why | Netflix | Final

Final de "13 Reasons Why" indigna a sus fanáticos

El final del drama juvenil "13 Reasons Why" no dejó contentos a sus seguidores y el motivo te sacará lágrimas.

Luego del estreno de la temporada final de "13 Reasons Why", una de las series más esperadas de Netflix, las redes ardieron en críticas de los más fervientes fanáticos. La razón: acusan un giro muy trágico.

Alerta de spoiler: Si no has visto la última temporada de una de las series más populares de Netflix ¡Detente! Porque esta nota puede contener información que no querrás saber antes de ver los capítulos finales.

La historia adolescente que cautivó a públicos de todas las edades, era de las series más esperadas este año, luego de tres infartantes temporadas. Pero, el final de la trama, disponible en Netflix desde el 5 de junio, parece haber molestado de más a sus seguidores que no avalan lo que consideran como un cierre "potencialmente traumático".

El primero de los 10 últimos capítulos de 13 Reasons Why parte con un flashforward de un funeral, con lo que ya los espectadores pueden anticipar la tragedia que están por descubrir.

Pero, lo que causó más indignación no fue solo la muerte, que desde siempre ha sido un tema central en este drama juvenil, sino el personaje y la forma en la que murió. Se trata de uno de los más queridos: Justin Foley (Brandon Flynn).

El shock por la muerte de Justin se incrementa cuando se descubre que la causa del fallecimiento fue el SIDA, enfermedad que desarrollo al contraer VIH, pese a haber superado su adicción a la heroína.

13 Reasons Why Twitter 1.png

Este giro inesperado, típico de las series de Netflix, no cayó bien entre los fanáticos, para muchos se trata de un hecho "incómodo" y para otros es sencillamente "traumático".

Algunos van más allá, y lo consideran anacrónico, pues el avance de la medicina en pleno siglo XXI permite que personas VIH positivo sobrevivan gracias a los tratamientos disponibles.

Quizás un giro mucho más creativo y contingente para Netflix habría sido que la causa de muerte se tratara de COVID-19 en vez de SIDa al contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y no el VIH. ¿Quién sabe?...

Embed